Atracciones de Londres

Londres es una de las ciudades predilectas de los europeos cuando se trata de vacaciones baratas y una de las ciudades más escogida por las personas en el mundo entero para visitar. La belleza de la capital británica deslumbra a los turistas y los encanta con su particularísimo estilo. Aquí recopilaremos algunos de los destinos turísticos que no te puedes perder cuando viajes a Londres. La idea no es describir detallada y tediosamente cada uno de los sitios que puedes visitar cuando viajes a Londres sino simplemente listarlos para que los tengas en cuenta y darte una breve descripción que te permita evaluar si el sitio puede ser de tu interés. Además, no queremos quitarte lo más importante de tu viaje a Londres: la sorpresa. Por ello no queremos hacer esto que muchos otros sitios de turismo hacen: recopilar un volumen impresionante de datos que son expuestos al usuario y que no sólo lo aburren sino que le quitan cualquier posibilidad de enterarse de algo al visitar el sitio descripto.
Habiendo aclarado cuál es nuestra intención te invitamos a recorrer esta sección de nuestro sitio en donde encontrarás los destinos turísticos más importantes para tener en cuanta cuando viajes a Londres. Pero no olvides que esto es sólo una guía de viajes, una ciudad como Londres te invita a sumergirte en la maravilla y a perderte entre sus callejuelas en búsqueda de algún espectacular sitio que sentirás que ha sido construido únicamente para que tú te lo encuentres en ese preciso momento: hay algún lugar escondido en Londres que ha sido hecho para ti ¿no quieres averiguar de qué se trata?

Torre de Londres: este famosísimo monumento ha sido construido a partir de 1078. Desde su finalización la Torre de Londres tuvo muchos usos muy diferentes: fue un palacio, una prisión y hasta un zoológico. La variedad de usos que se le ha dado a la Torre de Londres resalta su interés arquitectónico ya que no se trata meramente de una construcción de mil años de antigüedad sino que se trata de un fiel documento del paso de la historia de la humanidad por la capital británica. El interés que despierta la Torre de Londres es compartido por millones de turistas que la visitan cada año para descubrirla o redescubrirla ya que un sitio como éste es evidente que puede transformarse siempre una vez más. El paso de la historia, la nobleza, la fauna y los prisioneros sumandos a la imponencia estructural y arquitectónica de la Torre de Londres la convierten en uno de esos sitios de la ciudad que no puedes perderte cuando viajes a Londres.
Horarios y precios: la Torre de Londres abre sus puertas de lunes a lunes de 10:00 a 17:00 hs. con una entrada a un precio de 16.50 libras para los adultos y 9.50 libras para los niños.

The London Eye: Londres está encantada con su nuevo y gigantesco chiche: el London Eye, la rueda de observación más grande del planeta. A través de los 30 minutos de recorrido podrás ir divisando paulatinamente los diferentes puntos clave de la ciudad. Desde su inauguración el London Eye es sumamente promocionado en la ciudad como el principal interés turístico que se puede encontrar en Londres por estos días. Además de su espectacular tamaño y su descomunal altura, lo que hace tan interesante al London Eye es que permite ver la mayoría de los puntos turísticos clásicos de Londres de manera que no sólo tiene un valor en sí mismo sino que toma el valor de cada uno de los sitios que permite observar resultando en un maravilloso y entretenido compilado turístico de Londres.
Horarios y precio: The London Eye está n funcionamiento todos los días de invierno de 10:00 a 20:00 hs. y todos los días de verano de 10:00 a 21:00 hs. y el costo de la entrada es de 15 libras para los adultos y de 7,5 libras para los niños.

Tate Modern: si te gusta el arte moderno no puedes perderte el Tate Modern cuando viajes a Londres. Este museo de arte moderno se ha convertido en sus pocos años de existencia en uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo. La cuantiosa exposición permanente de arte del siglo XX incluye obras de Dalí, Picasso, Warhol y muchos otros grandes artistas del siglo pasado. El Tate Modern es ya en sí mismo una experiencia formidable para quienes disfrutan del arte moderno ya que el edificio mismo forma parte de él: no se trata de un glamoroso palacio devenido museo como en caso del Louvre sino que se trata de algo diametralmente opuesto. El Tate Modern ha sido levantado a partir de lo que era una central eléctrica por lo que no te costará imaginar lo vanguardista de su diseño arquitectónico.
Horarios y precios: el Tate Modern abre sus puertas de domingo a jueves de 10:00 a 18:00 hs. y los viernes y sábados de 10:00 a 22:00 hs. y la entrada es gratuita siempre y cuando no se esté presentando alguna muestra temporal.

Tiendas comerciales: cuando viajes a Londres notarán que la presencia de las tiendas comerciales en ciertos lugares es ciertamente abrumadora. Más de 30000 son las tiendas comerciales que Londres ofrece en las zonas de mayor concentración. En Londres podrás encontrar tiendas baratas con buenos productos, tiendas exclusivas y muy costosas, tiendas “de diseñador” donde se venden modelos únicos de diseñadores famosos y no tanto. Sobre la Bond Street se encuentran las tiendas de mayor prestigio y, evidentemente, muchas de las más caras. En Camdem, Notting Hill o Brick Lane encontrarás tiendas más populares y concurridas por sus productos accesibles y de gran calidad y diseño.

Museo Británico: evidentemente no puedes perderte el Museo Británico cuando viajes a Londres. No se trata ni más ni menos que del museo de antigüedades más famoso del mundo erguido orgullosamente desde 1759 con su formidable diseño arquitectónico. A partir del año 2000 el museo ha recobrado el interés que había perdido. Esto se debió a la inauguración del Gran Atrio de Isabel II, una impresionante plaza cubierta con una sala de lectura a la que puede acceder cualquier persona. El Gran Atrio presenta un diseño realmente deslumbrante que te dejará boquiabierto junto a los otros 4.999.999 visitantes que pasen por el museo ese año. El Museo Británico es una visita obligada al realizar turismo en Londres.
Horarios y precios: el Museo Británico recibe a sus visitantes todos los días de 10:00 a 17:30 hs. con una entrada totalmente gratuita para cualquier persona.

Big Ben: es el nombre que recibe el reloj de la torre del Palacio de Westminster, el parlamento inglés, aunque en realidad, para ser rigurosos, Big Ben es el nombre de la campana que se encuentra dentro de la torre del reloj y que marca cada hora. Construida en un estilo gótico y con casi cien metros de altura el Big Ben es un símbolo clásico de Londres. Es evidente que no puedes perderte el Big Ben cuando viajes a Londres pero lo increíble es que aunque le Big Ben es un símbolo de Londres el Palacio de Westminster es aun más impresionante que el reloj en sí mismo.
Horarios y precios: el Palacio de Westminster recibe a los turistas de lunes a sábado de 09.15 a 16.30 hs. o de 13.15 a 16.30 hs. según cuando el parlamento esté sesionando. La entrada cuesta 7 libras y se puede gastar un extra de 2 libras por un guía en un idioma diferente al inglés.

Palacio de Buckingham: es la residencia de la reina del Reino Unido de Gran Bretaña y una visita obligada al viajar a Londres. No sólo la arquitectura fenomenal y los interiores deslumbrantes del palacio de Buckingham interesan a los turistas que quieren ver cómo vive la realeza británica sino que también la famosa operación de cambio de guardia real del palacio es algo que a muchos les interesa mucho observar. El palacio de Buckingham es un edificio misterioso y deslumbrante que abre sus puertas a los turistas hasta el punto de permitirles ingresar  los aposentos reales cuando la reina se encuentra en su residencia en Escocia.
Horarios y precios: el Palacio de Buckingham permite el ingreso del público todos los días de 9:30 a 16:30 hs. a un precio de 13 libras. La galería de la Reina abre todos los días de 10:30 a 17:30 horas a 7,50 libras la entrada.